Auckland: la ciudad más grande de Nueva Zelanda

Auckland es la gigante de Nueva Zelanda. Es una ciudad vibrante, llena de vida y oportunidades para aquellas personas que las busquen. Es por esto que en esta gran urbe deciden vivir 1 de cada 3 neozelandeses.

Vistas de la ciudad desde el Mt Eden

Es una de las ciudades mejores valoradas en cuanto a calidad de vida, estando entre las mejores ciudades del mundo para vivir. Aunque sentimos decir que también está en la lista de las ciudades más caras para vivir, pero no so preocupéis, después os daremos algunos consejillos para que podáis vivir cómodamente en esta magnífica ciudad.

Vivir en Auckland

La Sky Tower se ve desde cada rincón del centro.

Mucha gente considera vivir en Auckland un sueño hecho realidad. Es una ciudad cosmopolita, con mucho ambiente urbano, una ciudad diversa con gran cantidad de actividades culturales y perfecta para los amantes de la gastronomía.

La región de Auckland se sitúa entre dos bahías, y sobre más de 45 colinas volcánicas. Su cercanía al mar, a playas espectaculares, senderos en mitad de la naturaleza, la cantidad de parques en plena ciudad y las islas a las que puedes llegar desde Auckland convierten a esta ciudad en la mezcla perfecta entre naturaleza y metrópoli. 

Si a todo esto sumamos la cantidad de oportunidades laborales, su clima y sus lugares emblemáticos, ¿quién no elegiría Auckland como ciudad para vivir?

Alojamiento

El coste del alojamiento en Auckland es algo más elevado que en el resto de Nueva Zelanda. Al haber más gente hay más demanda, y se nota en los precios. 

Para empezar te recomendamos que busques un alojamiento temporal, así puedes ir a ver las habitaciones en persona y conocer un poco la ciudad antes de establecerte.

Un hostel sin demasiadas comodidades para pasar unos días te puede salir por unos 30 NZD la noche. Si prefieres una habitación privada, este precio sube bastante. 

La habitación en un apartamento compartido puede costar entre 250 y 300 NZD a la semana. Hay muchas ofertas de habitaciones, por eso te decimos que te tomes tu tiempo para decidir dónde quieres vivir. 

Nosotros nos quedamos en este hostel los primeros días nada más llegar, es un hostel económico y céntrico. Aquí pasamos el jetlag y descubrimos los primeros rincones de la ciudad.

Es completamente normal que te pidan al entrar en la habitación la primera semana de pago y otra semana más de fianza. Dependiendo el lugar y las personas que te alquilen la habitación esta fianza puede ser de hasta dos semanas, pero no te preocupes porque al marcharte te la devolverán.

Transporte

Nosotros personalmente somos muy fan de la bicicleta, pero también somos conscientes de las limitaciones de distancia que tiene. Así en las grandes ciudades optamos por el transporte público, una opción barata y más cómoda que el vehículo privado.

Aunque Auckland no es precisamente la mejor ciudad conectada por transporte urbano, sí que podrás moverte en autobús, tren, ferry e incluso patinete eléctrico. 

El CityLink es el autobús rojo que te llevará alrededor del centro de la ciudad. Pasa con bastante frecuencia (6-8 mins), desde las 6 de la mañana a media noche.

El InnerLink pasa con menos frecuencia (10-15 mins) pero también de 6am a medianoche. La ruta de esta linea es más amplia que la del CityLink.

Para llegar a los barrios más alejados del centro tendrás que usar el bus color ámbar, el OuterLink.

El Skybus es el que conecta el centro con el aeropuerto, cuesta 17 dólares por persona y trayecto. Tarda alrededor de 50 minutos en llegar al eropuerto, dependiendo del tráfico.

Para saber más sobre el precio y las rutas de cada línea, entra en la página del sevicio de transportes de Auckland.

Las tarifas del autobús dependen de las zonas que cruces en él y la ciudad se divide en 14 zonas. Pudiéndote costar hasta 10.50 dólares el viaje si recorres 5 zonas.

Aunque, si usas la tarjeta AT HOP para pagar el bus te costará mucho menos. Por ejemplo, para usar el CityLink pagarás 0.55 en lugar de 1 dólar. 

Comprar la tarjeta AT HOP es muy sencillo, cuesta 10 dólares, y la puedes recargar incluso por internet. Lo mejor de la tarjeta es que la puedes usar tanto para el bus como para el ferry y el tren.

Trabajo

Al ser una ciudad grande, hay muchísimas oportunidades laborales. Si hablamos de trabajos no cualificados destacan  el ámbito de la hostelería y la construcción. 

¿Ves todas esas grúas de fondo? Eso es, construcción.

En cuanto a trabajos especializados, además del sector marítimo Auckland quizá no destaque por ningún otro ámbito. Por lo que te recomendamos que leas la Long-term shortage skills list, una lista anual del gobierno de Nueva Zelanda donde enumera todas las profesiones que se demandan en general en el país.

Además si tu profesión está dentro de las demandadas exite un tipo de visa específica para poder trabajar en Nueva Zelanda.

Ni siquiera tendrás que salir de casa para empezar a buscar trabajo. Estas son algunas webs que te ayudarán en tu búsqueda de empelo: 

No subestimes el poder de los grupos de redes sociales, también se publican muchas ofertas en grupos de facebook por ejemplo. 

Otra cosa a tener en cuenta, las agencias de trabajo. Apúntate a todas, funcionan bastante bien y puedes llegar a conseguir trabajo de larga duración, no solo puntual.

Trucos para ahorrar en la gran ciudad

Además de los consejos que ya te hemos ido poniendo a lo largo del post, aquí van algunos truquillos para ahorrar en Auckland:

  • No uses taxis para moverte. Si puedes usa la bicicleta o muévete en bus. Y no olvides pasar la tarjeta al bajarte para que no te cobren la máxima tarifa.
  • Gestiona bien las salidas nocturnas. Ponte un presupuesto para cada finde, y cíñete a él. A todos nos gusta salir de fiesta pero ahí es donde más fácil es derrochar.
  • Compra en grandes supermercados y cocina en casa.
  • Ya lo hemos dicho pero… piensa en tener roommate.
  • No faltes al trabajo. Parece una tontería pero, en Nueva Zelanda se paga por hora, día que no vas, día que no cobras, y eso resiente el bolsillo.
  • Si eres más ordenado con tu economía podrás ahorrar más. Por lo que a lo mejor te ayuda usar algún tipo de aplicación de gestión de gastos y ver cuánto se te va a la semana en comida, casa, ocio, etc.

Gracias a todos estos pequeños consejos nosotros conseguimos ahorrar mucho y viajar por toda Nueva Zelanda con ese dinero.

¿Cómo es el clima en Auckland?

Este es otro punto fuerte de la ciudad. El clima es templado durante todo el año sin temperaturas extremas, con más de 2000 horas de sol anuales.

En verano (dic-feb) podrás disfrutar de las playas y pasear por la ciudad cómodamente en manga corta, con sus 22 ºC de temperatura máxima media. 

En invierno tampoco tendrás que quedarte encerrado, solo abrigarte un poquito. Las temperaturas oscilan entre los 6 y los 15ºC de media, y seguro te apatecerá disfrutar de los parques o salir a tomar café al centro. Eso sí, prepárate para usar bastante el paraguas en julio, el mes más lluvioso del año.

Qué ver en Auckland

Si vas de visita a esta grandiosa ciudad hay ciertas cosas que no te puedes perder. Aquí te dejamos algunas de ellas, para que puedas hacerte a la idea de todo lo que ofrece la ciudad.

Sky Tower

El icono de 328m de la ciudad es la Sky Tower. Subir a su mirador panorámico de 360º y tener vistas de la ciudad a 220 metros no es algo que te puedas perder. Además podrás tomarte un café, o cenar en las alturas.

La entrada cuesta 32 dólares, y tendrás acceso a los miradores y al Sky Café. 

Aunque si te apetece quemar más adrenalina, puedes hacer otras actividades en la torre, como el SkyJump, deslizarte desde lo más alto con un simple arnés, o el Skywalk, andar por la plataforma exterior a 192 metros de altura.

Uno de los cafés con mejores vistas que he tomado en mi vida.

Salir por Viaduct Harbour

Viaduct Harbour es la zona con más ambiente de la ciudad. Ofrece una gran diversidad de bares y restaurantes donde salir a pasar una gran noche. 

Aunque si te apetece un plan más tranquilo, podrás disfrutar de los Night Markets que hay por la ciudad los distintos días de la semana.

Harbour Bridge

Otro de los símbolos de la ciudad. Es literalmente imposible no fijarse en este gran puente cuando recorres el centro de la ciudad. 

Y atención, ¡lo puedes recorrer andando por la parte superior! Indudablemente se conseguirán unas vistas inigualables desde allí, ¿verdad?

Devonport-Mount Victoria

Si quieres ver el verdadero skyline de la ciudad tienes que cruzar a Devonport. 

Allí puedes subir al Mount Victoria, o visitar el antiguo fuerte militar en North Head, donde las vitas de la ciudad son impresionantes.

He dicho lo de las vistas del a ciudad, pero... ¿ves esa playa?

Mount Eden

Es literalmente, un cráter. Cuando subes la colina y llegas a los 196 metros ves al fondo toda la ciuad y las islas que la rodean. 

Impresiona mucho ver el cráter de más de 50 metros de profundidad, y además saber que es lugar sagrado para los maoríes.

Nosotros en el pedazo de cráter del Mt Eden

One Tree Hill

Otro parque de la ciudad, un poco más alejado del centro. Puedes recorrerlo andando en un par de horas. En la zona más alta, desde donde hay mejores vistas de la ciudad, está el obelisco. 

Lo mejor es que estás prácticamente todo el rato rodeado de ovejas, completamente ajenas al ajetreo del parque y los visitantes.

Visitar las islas de alrededor como Rangitoto, Motutapu o Waiheke

La isla Rangitoto es el volcán más reconocido de todo el golfo de Hauraki. Es el destino perfecto para pasar un día de excursión y a tan solo a 25 minutos en ferry del centro de Auckland. También puedes llegar andando a su vecina, Motutapu, recorrer sus senderos y disfrutar pacíficamente de la naturaleza. 

Aunque el tesoro de las islas está en Waiheke, una de las islas más conocidas por todos los backpackers por la cantidad de trabajo que ofrece en viñedos, olivares y en general en agricultura, que combina con playas doradas y a 40 minutos de pleno centro de Auckland. 

Si no te animas a visitar ninguna isla, al menos asegúrate de salir algún día al mar, ya sea en crucero, ir a pescar o para ir a ver delfines y ballenas, o incluso hacer kayak por este bonito golfo. 

Pero antes de terminar...

¿Quires ir a Nueva Zelanda y no sabes cómo? 

Descubre todos los visados que ofrece Nueva Zelanda para entrar al país. 

Si ya tienes tu visa y Auckland no te ha terminado de convencer, no te puedes perder nuestros posts donde hablamos de más ciudades del país:

¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Eh! ¡Espera! ¿Aún no nos sigues?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *