¿Cómo extender la entrada WHV Nueva Zelanda COVID19?

Si hay algún cambio en los procesos o novedades las actualizaremos en esta misma página. (Última actualización 30 Marzo de 2020)

Grupo de Whatsapp de comunicación de afectados

Desde Kiwitira estamos intentando buscar una solución a todas aquellas personas que no podrán llegar a tiempo a Nueva Zelanda con la Working Holiday Visa debido al COVID19.

Aún NO existe una solución REAL  para todo este problema que está generando la pandemia, pero lo que sí esta claro es que tenemos que luchar por nuestra WHV para aumentar los plazos. Nuestro compañero Manuel ha estado dando muchas vueltas y parece que existe una posible manera de hacerlo.

Igualmente desde Kiwitira os animamos a que no os limitéis a hacer solo este proceso ya que si hacemos la suficiente presión, quizás apliquen alguna situación concreta para todos estos casos.

Por lo que te recomendamos que llames a Immigration en Nueva Zelanda explicando tu caso y pidiendo una solución real al problema, ahí te deberán informar de las opciones que tienes, como la solicitud de cambio de una visa temporal. 

Si llamas desde fuera de Nueva Zelanda te recomendamos que uses “Google Voice”, que es una llamada virtual por Internet y el minuto te costará entre 0.02$ y 0.10$. Mucho más barato que una llamada internacional.

También te pedimos paciencia ya que tendrás que esperar un buen rato hasta que un operador te atienda, pero es algo que debes hacer.

¿Ya has llamado? Para hacer más presión también puedes contactar con Immigration y contarles tu caso a través de correo electrónico, os animamos a que hagáis cuanta más presión mejor, y den una solución cuanto antes a este problema que se le ha presentado a mucha gente. 

Última actualización por parte de immigration

¿Cómo solicitar un cambio de una visa temporal (WHV)?

Con la aplicación de la INZ1020 podemos solicitar un cambio en las condiciones de una visa temporal, por el momento no existe ninguna otra vía por lo que es la que recomendamos hacer antes de que tu WHV caduque. El INZ1020 NO está creado para lo que estamos intentando hacer pero es lo más cercano que podemos hacer a día de hoy, además de llamar a immigration pidiendo una solución.

Para solicitarlo tenemos que hacerlo vía correo postal y pagar una tasa. El tiempo medio de la tramitación de este cambio es de 34 días, así que ármate de paciencia.

*El coste de la tasa, es relativo a cada caso y el país en el que estés, por lo que si has llamado deberían haberte informado de tu oficina más cercana y el coste aproximado.

¿Qué debemos poner en la carta?

La Cover Letter

Cuando nuestro amigo Manuel llamó, insistieron en cuales han sido las razones para esperar tanto tiempo para entrar al país. Por lo que debemos escribir una hoja que justifique esto, por ejemplo, nuestro amigo Manuel ha dicho que estaba trabajando y acabando un máster, además ha adjuntado su última nómina y el título del máster que estaba haciendo.

Si tú no tienes ninguna justificación intenta buscar alguna que pueda cubrirte las espaldas.

En cuanto tengamos más novedades las publicaremos. Os pedimos que os arméis de paciencia, pero no paréis de luchar por intentar buscar una solución real a este problema para que podáis cumplir vuestro sueño de ir a Nueva Zelanda.

1 pensamiento sobre “¿Cómo extender la entrada WHV Nueva Zelanda COVID19?”

  1. Genial explicado!!
    No dejéis de llamar, para buscar nuevas actualizaciones en procesos, esto cambia cada día y por su puesto para confirmar si esta es la única vía posible!
    Y lo más importante, para hacer presencia y que vean que somos muchos los afectados!!
    Solo así nos harán caso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *