¿Necesito la NZeTA si ya tengo la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?

La respuesta es NO, no necesitas la NZeTA si ya tienes una Working Holiday Visa (WHV) aprobada para Nueva Zelanda.

La NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) es una autorización electrónica de viaje obligatoria para ciertos visitantes y personas en tránsito, pero no aplica para quienes ya cuentan con una visa válida, como la WHV.

Si tienes dudas sobre por qué no necesitas la NZeTA o en qué casos sí es obligatoria, sigue leyendo para entender mejor cómo funciona este requisito y qué implica para otros viajeros.

¿Qué es la NZetA?

La NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) es una autorización electrónica de viaje que deben obtener ciertos viajeros antes de ingresar a Nueva Zelanda. Queremos dejar muy claro que la NZeTA NO ES UNA VISA, pero es un requisito obligatorio para ciudadanos de países que tienen acuerdos de exención de visa de turista con Nueva Zelanda, como España, Chile, Argentina y México.

¿Para qué sirve la NZeTA?

La NZeTA permite viajar a Nueva Zelanda por turismo, negocios o tránsito sin necesidad de una visa (si tu país tiene acuerdo de exención de visa). Es válida por hasta 2 años y permite múltiples entradas, con estancias de hasta 3 meses por visita (o hasta 6 meses para ciudadanos del Reino Unido). Además, su implementación ayuda a mejorar la seguridad fronteriza y facilita el control migratorio.

Ya tengo mi Working Holiday Visa, ¿necesito la NZeTA?

No, si ya tienes una visa aprobada para entrar a Nueva Zelanda, no necesitas la NZeTA.

La NZeTA es únicamente para viajeros exentos de visa. Como ya tienes una visa aprobada, tu entrada a Nueva Zelanda se basa en los términos y condiciones de esa visa, por lo que la NZeTA no aplica en tu caso.

¿Qué hago si en el aeropuerto la aerolínea me pide la NZeTA para subir al avión?

Aunque no lo creáis, esto puede ocurrir. Así que vamos con los tips por si esto te ocurriese.

  • Lo primero y más importante, ve con tiempo al aeropuerto para poder tratar todo este asunto sin prisa.
  • Llévate tu E-Visa impresa para poder mostrarla con facilidad.
  • Explica al personal de la aerolínea que tú ya tienes una visa válida y que no vas como turista.
  • Enséñale este link oficial donde pone expresamente que NO necesitas la NZeTA si ya tienes una visa válida: Personas que no necesitan la NZeTA
  • Si aún así te la sigue solicitando pide hablar con su manager, o alguien que sepa más que la persona que te atiende sobre visados de NZ.

¿Quién no necesita una NZeTA?

La traducción de la web oficial es la siguiente:

No necesitas una NZeTA si:

  • Eres ciudadano neozelandés y viajas con un pasaporte de Nueva Zelanda.
  • Viajas con un pasaporte extranjero que tiene una acreditación de ciudadano neozelandés.
  • Eres ciudadano australiano y viajas con un pasaporte australiano.
  • Tienes una visa de residente permanente de Nueva Zelanda.
  • Tienes una visa válida para Nueva Zelanda.
  • Eres miembro o estás asociado con un programa científico o una expedición bajo el Tratado Antártico (puede que necesites presentar pruebas de esto).
  • Eres miembro de una tropa militar visitante, incluido un empleado civil de la misma, y viajas en el ejercicio ordinario de tu trabajo o deber (puede que necesites presentar pruebas de esto).